lunes, 25 de julio de 2011

PACK DE INFANTILES



PEQUEÑOS INVASORES


Genero: Animación
Director: John Schultz
Actores: Ashley Tisdale, Robert Hoffman, Kevin Nealon, Doris Roberts, Carter Jenkins, Tim Meadows, Gillian Vigman, Austin Robert Butler, Ashley Boettcher, Henry Young, Regan Young
Titulo Original: Aliens in the Attic (They Came From Upstairs)
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Pequeños invasores sigue las andanzas de los Pearson, una familia que llega a una casa para pasar unas merecidas vacaciones de verano. Los Pearson son Stuart (Kevin Nealon) y su mujer Nina (Gillian Vigman), la pequeña Hannah (Ashley Boettcher) de siete años, Tom (Carter Jenkins), de 15 años y fanático de la tecnología, y la hermana mayor Bethany (Ashley Tisdale), que sale en secreto con el joven Ricky Dillman (Robert Hoffman). Sin embargo, su periodo de descanso se verá alterado por Sparks, Skip, Spike y Razor, cuatro alienígenas que llegaron antes que ellos. Será entonces cuando los miembros del clan unirán fuerzas con un único propósito: echar a los pequeños y belicosos intrusos que viven en su ático.

HOTEL PARA PERROS

Genero: Comedia Infantil
Director: Thor Freudenthal
Actores: Emma Roberts, Don Cheadle, Lisa Kudrow, Kevin Dillon, Kyla Pratt, Jake T. Austin, Johnny Simmons
Titulo Original: Hotel for Dogs
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Narra la historia de dos huérfanos adolescentes que esconden docenas de perros que viven sin dueño en la calle en un hotel abandonado. Cuando sus nuevos tutores prohíben tener una mascota a la chica de 16 años Andi (Emma Roberts) y a su hermano menor Bruce (Jake T. Austin), Andi tiene que usar su agudeza para encontrar una casa para su perro "Viernes". Los ingeniosos muchachos tropiezan con un hotel abandonado y, utilizando el talento genial de Bruce para la mecánica, lo transforman en un mágico paraíso perruno para Viernes y, al final, para todos los amigos de Viernes. Cuando los ladridos de los perros hacen sospechar a los vecinos, Andi y Bruce emplean toda su astucia para evitar que alguien descubra "quién dejó entrar a los perros".

FIREHOUSE DOG

Genero: Comedia Infantil
Director: Todd Holland
Actores: Josh Hutcherson, Bruce Greenwood, Bill Nunn, Bree Turner, Scotch Ellis Loring, Mayte Garcia, Teddy Sears, Steven Culp
Titulo Original: Firehouse Dog
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Rexxx, un perro que es una estrella del cine en Hollywood, se pierde y es acogido en una ruinosa estación de incendios.

LA HORA DEL TERROR

Genero: Fantástico / Terror / Monstruos
Director: Alex Zamm
Actores: Emily Osment, Alex Winzenread, Tobin Bell, , Cody Linley, Brittany Curran, Michelle Duffy, John Hawkinson
Titulo Original: The Haunting Hour: Don't Think About It
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: La vida de Cassie, una chica de 15 años, cambia cuando, junto a su familia, se muda a otra ciudad. En su nueva escuela se enamora de Sean y conoce a Priscilla, la chica popular de su escuela. Entre esto Cassie compra un libro en una extraña tienda de Haloween, titulado "The Evil Thing" (La cosa mala) un libro que no tienes que leer en voz alta porque si lo haces podría aparecer el monstruo.

ENCANTADA

Genero: Fantastico
Director: Kevin Lima
Actores: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel, Isiah Whitlock Jr.
Titulo Original: Enchanted
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle (Amy Adams), que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa (Susan Sarandon) desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto (Patrick Dempsey) que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas (James Marsden), la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real?

LA BRUJULA DORADA

Genero: Fantastico
Director: Chris Weitz
Actores: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe, Clare Higgins, Derek Jacobi
Titulo Original: The Golden Compass
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).

LA TELARAÑA DE CHARLOTTE

Genero: Fantastico
Director: Gary Winick
Actores: Dakota Fanning, Beau Bridges, Kevin Anderson, Ellen Burstyn
Titulo Original: Charlotte's Web
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Wilbur, un cerdito que vive en una granja, se entera de que su posible destino final es acabar en el plato de una mesa. Decidido a no tener tan fatal desenlace, trazará un plan con su amiga la araña Charlotte. Adaptación de un best-seller infantil, escrito por E.B. White e ilustrado por Garth Williams, de enorme éxito en todo el mundo. Hasta la fecha, se han vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducido a 23 idiomas.

HERBIE A toda Marcha

Genero: Comedia Infantil
Director: Angela Robinson
Actores: Lindsay Lohan, Michael Keaton, Matt Dillon, Breckin Meyer, Justin Long, Cheryl Hines, Jill Ritchie, Scoot McNairy
Titulo Original: Herbie: Fully Loaded
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Maggie Peyton (Lindsay Lohan) es la nueva propietaria del Número 53 - el desenfrenado Herbie, el Volkswagen que piensa por su cuenta - que decide competir en la categoría NASCAR. Con los nuevos trucos que esconde Herbie bajo el capó intentará entrar en el libro de los récords.

DUMA

Genero: Drama
Director: Carroll Ballard
Actores: Alex Michaeletos, Campbell Scott, Hope Davis, Eamonn Walker
Titulo Original: Duma
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Xan (Alex Michaeletos) es un chico que vive con sus padres (Campbell Scott y Hope Davis) en un rancho de Kenya. Un día, descubren una cría de guepardo cuya madre ha muerto. Sin nadie que proteja a la criatura, Xan y su familia se hacen cargo del pequeño felino. Así, deciden nombrarlo Duma, haciéndolo parte de la familia. Pero cuando Duma está casi completamente crecido, Peter decide que será mejor llevarlo a su hábitat natural antes de que sea demasiado mayor para acostumbrarse.

RAYAS

Genero: Comedia Infantil
Director: Frederik Du Chau
Actores: Bruce Greenwood, Hayden Panettiere, Caspar Poyck, Gary Bullock, Wendie Malick, M. Emmet Walsh
Titulo Original: Racing Stripes
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Durante una terrible tormenta un circo pierde accidentalmente a una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh rescata al desgarbado potrillo y se lo lleva a casa. Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky. En cuanto Rayas ve la pista de carreras que hay al lado la de la granja sabe que ha encontrado su meta. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo... Rayas deberá demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria carrera Kentucky Open.

WILLOW
Genero: Aventura
Director: Ron Howard
Actores: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams
Titulo Original: Willow
Año de Filmacion: 1988
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.

LABERINTO

Genero: Aventura
Director: Jim Henson
Actores: Jennifer Connelly, David Bowie, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck, Animation
Titulo Original: Labyrinth
Año de Filmacion: 1986
Pais de Origen: Inglaterra
Sinopsis: Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

LAS AVENTURAS DEL NIÑO TUBURON Y LA NIÑA DE FUEGO

Genero: Animación
Director: Robert Rodriguez
Actores: Cayden Boyd, George Lopez and Kristin Davis
Titulo Original: The Adventures of Sharkboy and Lavagirl in 3-D
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Mientras pasa las vacaciones solo, los héroes imaginarios (amigos con superpoderes) de un chico con mucha imaginación cobran vida y le invitarán a pasar múltiples aventuras.


E.T. El Extraterrestre
Genero: Aventura / Fantastico / Ciencia Ficción
Director: Steven Spielberg
Actores: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, Erika Eleniak
Titulo Original: E.T.: The Extra-Terrestrial
Año de Filmacion: 1982
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.



LASSIE


Genero: Drama
Director: Daniel Petrie
Actores: Frederic Forrest, Helen Slater, Jon Tenney, Tom Guiry, Richard Farnsworth, Michelle Williams, Earnest Poole Jr., Brittany Boyd, Jeffrey H. Gray, Joe Inscoe, Charlie Hofheimer
Titulo Original: Lassie
Año de Filmacion: 1994
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Lassie, el perro que todo el mundo quiere, regresa en una nueva y excitante aventura. La familia Turner, Papá, la pequeña Jennifer, el adolescente Matt y su nueva mamá han decidido empezar una nueva vida en el campo, abandonando la ciudad por la salvaje Virginia. El traslado ha supuesto problemas para todos, especialmente para Matt, que se siente perdido y solo en su nuevo entorno. Pero por suerte, los Turner van a ver ayudados por un perro Collie, sin hogar, que entra a formar parte de sus vidas, y que ayuda a Matt a enfrentarse a los problemas gracias a su inquebrantable lealtad...



LAS AVENTURAS DE CHATRAN


Genero: Comedia / Aventuras
Director: Masanori Hata
Actores: Shigeru Tsuyuguchi, Kyôko Koizumi
Titulo Original: Koneko monogatari (The adventures of Milo and Otis)
Año de Filmacion: 1986
Pais de Origen: Japon
Sinopsis: Es la historia del gatito Chatran y el perrito Puske; ambos se crían juntos en una granja y son casi como hermanos. Un día, jugando al escondite, el felino se esconde en una caja junto al embarcadero del río. Al can le cuesta un rato encontrarlo, pero cuando lo consigue, la corriente empieza a llevarse la caja y la arrastra río abajo, llevándose a Chatran muy lejos. Puske entonces viajará incansablemente en busca de su amigo...

NINI

Genero: Musical / Comedia
Director: Jesús Braseras
Actores: Florencia Bertotti, Federico Amador, Paula Morales, Esteban Meloni, Héctor Díaz, Juan Manuel Guilera, Melanie Chong, Sheyner Cristian Díaz Gómez, Juan Pablo Urrego, Iara Muñoz, Vanesa Butera, Gigi Bonafino, Maida Andrenacci, Diego Gentile, Sebastian Mogordoy, Esteban Masturini, Marta Paccamicci, Pablo Napoli, Paula Sartor, Adriana Ferrer, Salo Pasik, Sofía Zamolo
Titulo Original: Nini
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: Argentina
Sinopsis: Show en vivo en el Teatro Gran Rex, Presentando la Obra Nini

MEGAMENTE

Genero: Comedia / Parodia / Animacion
Director: Tom McGrath
Actores: Will Ferrell (voz), Brad Pitt (voz), Tina Fey (voz), Ben Stiller (voz)
Titulo Original: Megamind
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a Titán, un nuevo héroe más fuerte que Metro Man. Pero Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser malo que ser bueno. Además, Titán no se propone conquistar el mundo, sino destruirlo. ¿Podrá derrotar Megamind a su diabólica criatura?

ALPHA Y OMEGA

Genero: Comedia / Animacion
Director: Anthony Bell y Ben Gluck
Actores: Justin Long (voz), Hayden Panettiere (voz), Dennis Hopper (voz), Danny Glover (voz)
Titulo Original: Alpha and Omega
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Dos pequeños carrochos de lobo se ven obligados a convivir por determinadas circunstancias.

MI VILLANO FAVORITO


Genero: Comedia / Animacion
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud, Sergio Pablos
Actores: Steve Carell (voz), Jason Segel(voz), Russell Brand(voz)
Titulo Original: Despicable Me
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Gru (voz de Steve Carell) es un hombre deplorable que planea el acto criminal más increíble de la Historia: robar la Luna. Incitado por una madre malvada (voz de Julie Andrews), Gru sólo encontrará un obstáculo en su camino: tres niñas huérfanas a las que tendá que cuidar temporalmente.

GA HOOLE

Genero: Aventura / Animacion
Director: Zack Snyder
Actores: Emily Barclay (voz), Abbie Cornish (voz), Essie Davis (voz)
Titulo Original: Legend of the Guardians (Guardians of Ga'Hoole)
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Narra la historia de la heroica lucha de un joven búho, Soren, por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Soren vive en el bosque Tyto, donde siempre había reinado la paz entre las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará al Gran Árbol Ga'Hoole, en un viaje que se le antojará largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos lleguen por fin al Gran Árbol Ga'Hoole tendrán que someterse a pruebas que jamás habían soñado y afrontar desafíos que nunca habían imaginado. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de otros, pronto se convertirán en verdaderas lechuzas de Ga'Hoole: honestas y valientes, sabias y sinceras.

COMO ENTRENAR A TU DRAGON

Genero: Aventura / Animacion
Director: Dean DeBlois y Chris Sanders
Actores: Jay Baruchel (voz), Gerard Butler (voz), Craig Ferguson (voz), America Ferrera (voz), Jonah Hill
Titulo Original: How to Train Your Dragon
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

EL FANTASTICO SR. ZORRO
Genero: Aventura / Animacion
Director: Wes Anderson
Actores: George Clooney (voz), Meryl Streep (voz), Jason Schwartzman (voz), Bill Murray (voz), Wallace Wolodarsky (voz)
Titulo Original: Fantastic Mr. Fox
Año de filmación: 2009
País de origen: EE. UU. / Reino Unido
Sinopsis: Es la primer película animada del visionario director Wes Anderson que utiliza la clásica técnica de la animación de toma fija para narrar la historia del libro para niños best-seller de Roald Dahl (autor del Charlie y la fábrica de chocolate y James y el durazno Gigante). El Sr. y la Sra. Zorro (George Clooney y Meryl Streep) llevan una idílica vida hogareña con su hijo Ash (Jason Shwartzman) y su joven sobrino quien está de visita Kristofferson (Eric Anderson). Pero después de doce años de tranquila vida doméstica, la existencia bucólica resulta demasiado para los instintos animales del Sr. Zorro. Muy pronto regresa a su vieja vida como un taimado ladrón de gallinas y al hacer esto pone en peligro, no solo a su amada familia, sino también a toda la comunidad animal.

LA PRINCESA Y EL SAPO

Genero: Animación
Director: John Musker, Ron Clements
Actores: Anika Noni Rose, Keith David y Oprah Winfrey
Titulo Original: The Princess and the Frog
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: La historia gira en torno a la princesa negra Tiana, que vive en el Cuarto Francés de Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. Supondrá el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial -tras Zafarrancho en el rancho-.

ASTROBOY

Genero: Animación
Director: David Bowers
Actores: Freddie Highmore, Nicolas Cage y Kristen Bell
Titulo Original: Astro Boy (Astroboy)
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará la traición y descubrirá un mundo de robots gladiadores.

NÚMERO 9

Genero: Animacion
Director: Tim Burton
Actores: Animation
Titulo Original: 9 (Number 9) (Nine)
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.
Con un grupo tan reducido, estas creaciones "stitchpunk" ("residuopunk", derivado de la corriente "steampunk") deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente... Acker ha desarrollado este largometraje a partir de un corto suyo de idéntico título que recibió una nominación al Oscar® en 2006. Producido por Tim Burton y Timur Bekmambetov.

LLUVIA DE HAMBURGUESAS

Genero: Animación
Director: Philip Lord, Chris Miller
Actores: Anna Faris, Bill Hader y Bruce Campbell
Titulo Original: Cloudy with a Chance of Meatballs
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

CORALINE

Genero: Animación
Director: Henry Selick
Actores: Dakota Fanning, Teri Hatcher and John Hodgman
Titulo Original: Coraline
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia.



UP: Una Aventura de Altura


Genero: Animacion
Director: Pete Docter
Actores: Edward Asner (voz), Christopher Plummer (voz), Jordan Nagai (voz), Bob Peterson (voz), Delroy Lindo (voz)
Titulo Original: Up
Año de filmación: 2009
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Carl Fredricksen, de 78 años, amarra miles de globos con helio al techo de su casa para poder viajar hacia Sudamérica, ya que siempre ha querido conocer la selva y las maravillas naturales que allí habitan. Justo después de alzar el vuelo, muy a su pesar descubre que no está viajando solo, pues un chico explorador llamado Russell se ha convertido en el inesperado polizón en la magnífica aventura que Carl había planeado.

PLANETA 51


Genero: Animación
Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez
Actores: Dwayne Johnson, Seann William Scott and Jessica Biel
Titulo Original: Planet 51 (Planet One)
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: España
Sinopsis: Planet 51 es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...


MONSTERS VS ALIENS


Genero: Accion / Animacion
Director: Rob Letterman y Conrad Vernon
Actores: Reese Witherspoon (voz), Seth Rogen (voz), Hugh Laurie (voz), Will Arnett (voz), Kiefer Sutherland (voz)
Titulo Original: Monsters Vs aliens
Año de filmación: 2009
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Susan está en los momentos previos a su casamiento, cuando sufre un accidente que le produce una lenta pero irremediable alteración genética. Entonces poco después, en medio de la ceremonia nupcial y a punto de dar el “sí”, boom… su cuerpo crece desproporcionadamente, para convertirse en una mujer de 15 metros de altura.
Considerada un peligro para la humanidad, es confinada por el gobierno a un secreto lugar de máxima seguridad. En el mismo, además están alojados monstruos de distintos tipos. El inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr.Cucaracha; el medio simio y medio pez, Eslabón; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la larva de 100 metros conocida como Insectosaurio.
Y mientras ella aprende a vivir en cautiverio y encuentra nuevos amigos entre sus obligados compañeros, alienígenas invaden el planeta.
Por lo que estos seres extraños, mal considerados hasta esos momentos, son convocados para detener a los aliens y el poderoso robot gigante que poseen.
Monstruos vs Aliens recupera, ahora a través de la animación, a algunas de las criaturas que poblaron los filmes de terror clase B que se estrenaban en la década del ´50. Y al igual que en aquellas películas, estos “monstruos” están lejos de causar pánico alguno, y sí, por el contrario, despiertan mucha gracia.
Entretenida historia para el público menudo, dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, este último, con la experiencia de haber sido uno de los realizadores de Shrek 2.

FUERZA G

Genero: Aventuras / Acción / Fantástico / Animación / Comedia
Director: Hoyt Yeatman
Actores: Zach Galifianakis, Kelli Garner, Bill Nigthy, Will Arnett, Tyler Patrick Jones, Piper Mackenzie Harris, Gabriel Casseus, Jack Conley, Niecy Nash
Titulo Original: G-Force
Año de Filmacion: 2009
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Mezcla de acción real y efectos CGi -por ordenador-, la historia se centra en un comando de animales ultrainteligentes que trabajan para una agencia del gobierno intentando prevenir que un malvado millonario se apodere del mundo. En versión original contará con la voces, entre otros, de Nicolas Cage, Jon Favreau, Steve Buscemi y Penélope Cruz.

WALL-E

Genero: Animación
Director: Andrew Stanton
Actores: Ben Burtt, Elissa Knight y Jeff Garlin
Titulo Original: WALL•E
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...

EL SECRETO DE LOS 5 FURIOSOS

Genero: Animación
Director: Raman Hui
Actores: Jack Black, Dustin Hoffman y Will Shadley
Titulo Original: Kung Fu Panda: Secrets of the Furious Five
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Puede haber derrotado al feroz Tai Lung, pero Po, el Guerrero Dragón (voz de Jack Black en su versión original) ahora ha de enfrentarse al mayor desafío de Shifu (Dustin Hoffman) con la ayuda de Víbora, Tigresa, Mono, Grulla y Mantis. Los Secretos de los Cinco Furiosos por fin van a revelarse y vamos a descubrir que para convertirse en un maestro de kung fu se necesita mucho más que pies rápidos y puños certeros.

HORTON

Genero: Animación
Director: Jimmy Hayward, Steve Martino
Actores: Jim Carrey, Steve Carell y Carol Burnett
Titulo Original: Horton Hears a Who!
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Historia de un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado...

BOLT

Genero: Animación
Director: Chris Williams, Byron P. Howard
Actores: John Travolta, Miley Cyrus y Susie Essman
Titulo Original: Bolt
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje - un hastiado y abandonado gato de compañía de nombre Mittens, y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión llamado Rhino - Bolt descubre que no necesita superpoderes para ser un héroe. Voces en la versión original: John Travolta, Woody Harrelson, Bruce Greenwood, Thomas Haden Church.

SUPERCAN

Genero: Fantastico
Director: Frederik Du Chau
Actores: James Belushi, Peter Dinklage, John Slattery, Patrick Warburton, Brad Garrett
Titulo Original: Underdog
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Basada en la serie clásica de dibujos animados “Underdog”. Tras un accidente en el misterioso laboratorio del científico chiflado, el Dr. Simon Barsinister (Peter Dinklage), un perro de raza beagle descubre de repente que tiene unos poderes inimaginables además de la capacidad de hablar. Ataviado con un traje de superhéroe, Superdog (voz original de Jason Lee) jura proteger a los atormentados ciudadanos de Capitol City y, en especial, a una bonita spaniel llamada Polly Purebread (voz de Amy Adams). Cuando un siniestro plan de Barsinister y su secuaz Cad (Patrick Warburton) amenaza con destruir Capitol City, sólo Superdog puede arreglar las cosas...

DINOSAURIOS

Genero: Animación / Aventura
Director: Eric Leighton, Ralph Zondag
Actores: D.B. Sweeney, Julianna Margulies y Samuel E. Wright
Titulo Original: Dinosaur
Año de Filmacion: 2000
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Prehistoria, hace 65 millones de años, al final del periodo cretáceo. Un iguanodonte de tres toneladas llamado Aladar se cría separado de los de su especie y crece en una isla paradisiaca al amparo de un clan de lémures. Cuando una devastadora lluvia de meteoritos provoca el caos en su pacífico mundo, Aladar pone rumbo a tierra firme y se une a un grupo de dinosaurios que buscan desesperadamente un lugar donde anidar en paz. Pero el agua y la comida empiezan a escasear, y los carnotaurios, sedientos de sangre fresca, representan un peligro constante. Es entonces cuando Aladar se ve obligado a desafiar el "orden establecido" y demuestra que saber adaptarse a cualquier situación es la mejor manera de sobrevivir.

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS, La Pelicula

Genero: Animación
Director: Craig McCracken
Actores: Cathy Cavadini, Tara Strong y Elizabeth Daily
Titulo Original: The Powerpuff Girls
Año de Filmacion: 2002
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Creadas con azucar... especias... muchas cosas bonitas... y una enorme dosis de la potente y misteriosa sustancia conocida como ingrediente X, Pétalo, Burbuja y Cactus -las Supernenas- comienzan la increible aventura de cómo se convirtieron en las protectoras de la ciudad de Townsville. Si bien tienen poderes tan increíbles como ojos de rayos láser, una fuerza sobrehumana y la capacidad de volar a la velocidad de la luz, las Chicas sólo están en párvulos. Aunque no quieren hacer daño a nadie, sus ganas de jugar unidas a sus superpoderes, casi destruyen su querida ciudad y ahora los hombres, mujeres y niños de Townsville las ven como una amenaza. Las Supernenas, abatidas, acuden al misterioso genio Mojo Jojo en busca de ayuda... pero el malvado Mojo Jojo tiene sus propios planes perversos, ¡cómo liderar un ejército de monos para destruir el mundo! ¿Conseguirán Las Supernenas saber la verdad sobre Mojo Jojo y salvar Townsville y el mundo por primera vez... antes de irse a dormir?.

JIM DE LA LUNA: Vamos a la Luna

Genero: Animación
Director:
Actores:
Titulo Original: Luna Jim: Moona Luna Adventures
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Jim es un astronauta que vive en la Luna con un grupo de amigos muy peculiares. Todos los días deben resolver problemas distintos y preocuparse de aprender cosas nuevas. Serie didáctica hecha con animación cuadro a cuadro, orientada a los más pequeños. O a los interesados en saber cómo vivir en la Luna.

ANTBULLY

Genero: Animación
Director: John A. Davis
Actores: Paul Giamatti, Nicolas Cage and Julia Roberts
Titulo Original: The Ant Bully
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Al pobre Lucas Nickle (voz de Zach Tyler Eisen), un niño de 10 años, todo le sale mal. Hace poco que se ha mudado a una nueva ciudad con su familia y no se ha hecho ni un amigo. Su hermana Tiffany (voz de Allison Mack), una quinceañera, no hace más que darle la tabarra y últimamente sus padres (voces de Cheri Oteri y Larry Miller) no le hacen ni caso ya que están muy ocupados planeando su gran viaje de aniversario de bodas a Puerto Vallarta. Mientras tanto la abuela (voz original de Lily Tomlin), cariñosa pero algo excéntrica, dedica su tiempo a proteger a la familia de unos extraterrestres que conoce a través de la prensa sensacionalista. Por si esto no fuera suficiente, Lucas es el blanco favorito del "bully" del lugar, Steve (voz original de Myles Jeffrey), quién no pierde oportunidad de intimidarle. A su vez, Lucas disfruta destruyendo los pequeños montículos que forman las hormigas en su jardín - descarga su frustración sobre los montículos de tierra y sus minúsculos habitantes pataleándoles, pisoteándoles, y regándoles con la manguera.

HARRY Y su cubeta de Dinosaurios: El Reportero Estrella

Genero: Animación
Director: Graham Ralph
Actores: Andrew Chalmers, Jamie Watson y Ron Rubin
Titulo Original: Harry y su cubeta de Dinosaurios: El Reportero Estrella
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Es una grandiosa aventura animada dirigida a los niños preescolares, llena de mágicas hazañas, risas, diversión, sorpresas... y lecciones de la vida. Harry es un simpático niño de 5 años, el cual, cuando nadie lo ve, salta dentro de su cubeta azul para entrar al asombroso universo y se divertirá al aprender a resolver problemas y alertar todos sus sentidos para captar claramente el mundo que lo rodea.

MONSTER HOUSE

Genero: Animación
Director: Gil Kenan
Actores: Mitchel Musso, Sam Lerner, Spencer Locke, Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal, Jason Lee, Catherine O'Hara, Fred Willard, Kevin James, John Heder, Kathleen Turner
Titulo Original: Monster House
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo...

EL CRISTAL ENCANTADO

Genero: Fantastico / Animación
Director: Jim Henson, Frank Oz
Actores: Jim Henson, Kathryn Mullen y Frank Oz
Titulo Original: The Dark Crystal
Año de Filmacion: 1982
Pais de Origen: Inglaterra
Sinopsis: Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

RATATOUILLE

Genero: Animación
Director: Brad Bird
Actores: Brad Garrett, Lou Romano y Patton Oswalt
Titulo Original: Ratatouille
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

LA FAMILIA DEL FUTURO

Genero: Animación
Director: Stephen J. Anderson
Actores: Daniel Hansen, Wesley Singerman y Angela Bassett
Titulo Original: Meet the Robinsons
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Cuando Lewis conoce a un misterioso chico que viene del futuro llamado Wilbur Robinson, ambos harán un viaje en el tiempo donde Lewis descubre el asombroso secreto de la familia Robinson.

LOS CORTOS DE PIXAR

Genero: Animación
Director: Tony Kaplan, Erica Milsom
Actores: Jim Blinn, Eben Ostby y Craig Good
Titulo Original: Pixar Short Films Vol 1
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: obras maestras nacidas de la fascinante imaginación de los creadores de Toy Story, Mostruos S.A., Buscando a Nemo y muchas otras. Llenos de fantasía, diversión, música y con unos personajes inolvidables, estos cortos abrieron el paso a una nueva y revolucionaria etapa en la historia de la animación. Un auténtico tesoro que ningún amante del cine puede dejar de tener.

BEE MOVIE

Genero: Animación
Director: Steve Hickner, Simon J. Smith
Actores: Jerry Seinfeld, Renée Zellweger y Matthew Broderick
Titulo Original: Bee Movie
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Barry B. Benson (voz original de Jerry Seinfeld), es una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa (voz de Renée Zellweger), una florista de Nueva York. Su relación comienza a florecer, y tras descubrir que los humanos de hecho se comen la miel, decide demandarles...

VECINOS INVASORES

Genero: Animación
Director: Tim Johnson, Karey Kirkpatrick
Actores: Bruce Willis, Garry Shandling y Steve Carell
Titulo Original: Over the Hedge
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño mundo llamado “urbanización”, e incluso a explotarlo.

LO QUE EL AGUA SE LLEVO

Genero: Animación
Director: David Bowers, Sam Fell
Actores: Hugh Jackman, Kate Winslet y Ian McKellen
Titulo Original: Flushed Away
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: Inglaterra
Sinopsis: Roddy es una “rata de la alta sociedad” que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Pero cuando una vulgar rata de alcantarilla llamada Sid aparece por la pila de la cocina y decide que esto es jauja, a Roddy no le queda más remedio que deshacerse del intruso atrayéndole hacia el “remolino”. Puede que Sid sea vulgar e ignorante, pero no es tonto, y Roddy acaba desapareciendo por el inodoro hacia el mundo subterráneo de Ratónpolis. Allí conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”. Roddy sólo tiene una idea, subir, pero antes tendrá que compensar a Rita por los problemas que le ha causado. Y hablando de problemas, el malvado Toad (Sapo), que odia a todos los roedores, quiere congelarlos... literalmente. Toad encarga el trabajo a sus dos desventuradas “esbirratas”, Spike y Whitey. Al no conseguirlo, no le queda más remedio que hacer venir a su primo de Francia, el terrible mercenario “Le Frog” (Le Rana).

ROBOTS

Genero: Animación
Director: Chris Wedge, Carlos Saldanha
Actores: Ewan McGregor, Halle Berry y Mel Brooks
Titulo Original: Robots
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte … hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela.

WALLACE Y GROMIT

Genero: Animación
Director: Nick Park, Steve Box
Actores: Peter Sallis, Helena Bonham Carter y Ralph Fiennes
Titulo Original: Wallace & Gromit: the Curse of Were-Rabbit
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: Inglaterra
Sinopsis: Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica “vegetalmanía” en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema “Anti-Pesto”, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz “bestia” empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. La organizadora del Concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encarga a Anti-Pesto que capturen a la terrible criatura y salven el concurso. Pero Victor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y, lo que es más importante, conseguir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego, y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Victor vaya detrás de la voraz criatura, pero no sabe que las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias para ella y para nuestros dos héroes.

CHICKEN LITTLE

Genero: Animación
Director: Mark Dindal
Actores: Zach Braff, Joan Cusack y Garry Marshall
Titulo Original: Chicken Little
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota" cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos - Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua - en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

VACAS VAQUERAS

Genero: Animación
Director: Will Finn, John Sanford
Actores: Judi Dench, Cuba Gooding Jr. y Jennifer Tilly
Titulo Original: Home on the Range
Año de Filmacion: 2004
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Un avaricioso proscrito llamado Alameda Slim planea apoderarse de la vaquería “Patch of Heaven”, pero tres decididas vacas, un caballo karateka llamado Buck y un alegre corral lleno de criaturas unen sus fuerzas para salvar la granja en una aventura loca y frenética. Esta extraña mezcla de animales pondrá su vida en constante peligro para capturar al malvado Slim, y cobrar la recompensa con la ayuda de un misterioso cazarrecompensas llamado Rico.

LOS INCREIBLES

Genero: Animación
Director: Brad Bird
Actores: Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson y Holly Hunter
Titulo Original: The Incredibles
Año de Filmacion: 2004
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Una familia de superhéroes casi retirados, algo entraditos en años y kilos, que tratan de sobrevivir en la dura vida diaria, son obligados a volver a la acción... simplemente para salvar al mundo. Bob Paar solía ser uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los michelines. Está deseando volver a entrar en acción, así que cuando recibe una misteriosa comunicación que le ordena dirigirse a una remota isla para cumplir una misión de alto secreto, no se lo piensa dos veces.

EL ESPANTATIBURONES

Genero: Animación
Director: Bibo Bergeron, Vicky Jenson, Rob Letterman
Actores: Will Smith, Robert De Niro, Renée Zellweger, Jack Black, Angelina Jolie, Martin Scorsese
Titulo Original: Shark Tale
Año de Filmacion: 2004
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.

BUSCANDO A NEMO

Genero: Animación
Director: Andrew Stanton, Lee Unkrich
Actores: Albert Brooks, Ellen DeGeneres y Alexander Gould
Titulo Original: Finding Nemo
Año de Filmacion: 2003
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

MONSTERS INC

Genero: Animación
Director: Pete Docter, Lee Unkrich, David Silverman
Actores: Billy Crystal, John Goodman y Mary Gibbs
Titulo Original: Monsters, Inc.
Año de Filmacion: 2001
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

POLLITOS EN FUGA

Genero: Animación
Director: Mark Dindal
Actores: Zach Braff, Joan Cusack y Garry Marshall
Titulo Original: Chicken Little
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Ha transcurrido un año desde el "desafortunado incidente de la bellota" cuando Chicken Little causó un gran revuelo en su pueblo natal de Oakey Oaks al proclamar que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza por lo que aparentemente era una bellota. Sin contemplaciones, el valiente pollito se une al equipo local de béisbol con la esperanza de restablecer su reputación y ganarse el respeto de su padre, Buck Cluck. Cuando él conduce al pueblo a una inesperada victoria, se convierte en el centro de toda la atención. Pero tan pronto como el pollito campeón es redimido, vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. ¡Y esta vez el cielo sí se está cayendo! Temeroso de ser tachado una vez más de loco, se niega a decirle a nadie lo que ha sucedido. En lugar de eso, recluta la ayuda de sus amigos más cercanos - Runt el benjamón, Abby Patosa (alias Patito Feo), y Pez fuera del agua - en un intento por salvar el mundo sin hacer que todo el pueblo entre nuevamente en pánico.

HORMIGUITAZ ANTZ

Genero: Animación
Director: Eric Darnell, Tim Johnson
Actores: Woody Allen, Sharon Stone y Gene Hackman, Danny Glover, Jennifer Lopez, Sylvester Stallone, Sharon Stone
Titulo Original: Antz
Año de Filmacion: 1998
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

FANTASIA

Genero: Animación
Director: Ben Sharpsteen
Actores: Leopold Stokowski y Deems Taylor
Titulo Original: Fantasia
Año de Filmacion: 1940
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Todo un clásico de la Disney, una colección de interpretaciones animadas de grandes obras de música clásica. En "El Aprendiz de Brujo" (P. Dukas), Mickey Mouse, discípulo de un mago, se mete en un gran embrollo, pues sus conocimientos de magia son muy limitados. "La Consagración de la Primavera" (Stravinsky) cuenta la historia de la evolución, desde los seres unicelulares hasta la extinción de los dinosaurios. "La Danza de las Horas" (Ponchielli) es un fragmento de un ballet cómico interpretado por elefantes, hipopótamos, cocodrilos y avestruces. "Una Noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky y el "Ave Maria" de Schubert describen el enfrentamiento entre la oscuridad y la luz.

FANTASIA 2000

Genero: Animación
Director: Eric Goldberg, James Algar, Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, Hendel Butoy, Francis Glebas, Pixote Hunt, Don Hahn
Actores: James Levine, Steve Martin y Leopold Stokowski
Titulo Original: Fantasia 2000
Año de Filmacion: 1999
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Sesenta años después de que Walt Disney creara "Fantasía", se rueda "Fantasía 2000", que une la animación más espectacular con una música de ensueño. La obra se divide en ocho partes. Una de ellas es una nueva versión del 'El aprendiz Brujo', de P. Dukas, protagonizada por Mickey Mouse. Pero hay mucho más: desde las divertidas travesuras de unos flamencos a la moderna ciudad en armonioso movimiento, un derroche de imaginación con música de fondo.

BICHOS

Genero: Animación
Director: John Lasseter, Andrew Stanton
Actores: Kevin Spacey, Dave Foley and Julia Louis-Dreyfus
Titulo Original: A Bug's Life
Año de Filmacion: 1998
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick, para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

Genero: Animación
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Actores: Demi Moore, Jason Alexander and Mary Kay Bergman
Titulo Original: The Hunchback of Notre Dame
Año de Filmacion: 1996
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

MARY POPPINS

Genero: Fantastico
Director: Robert Stevenson
Actores: Julie Andrews, Dick Van Dyke y David Tomlinson
Titulo Original: Mary Poppins
Año de Filmacion: 1964
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.

ALADINO

Genero: Animación
Director: Tad Stones
Actores: Scott Weinger, Robin Williams y John Rhys-Davies
Titulo Original: Aladdin and the King of Thieves
Año de Filmacion: 1995
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Por fin Aladdin se va a casar con la princesa Jasmine. A pesar de la presencia y ánimo de sus amigos Genio, Alfombra y el mono Abú, está algo preocupado: tiene miedo porque no sabe qué tipo de padre va a ser, si él nunca tuvo ninguno. Pero todas sus preocupaciones quedarán de lado cuando 40 ladrones irrumpen en la boda para robar un mágico talismán.

SPIRIT

Genero: Animación
Director: Kelly Asbury, Lorna Cook
Actores: Matt Damon, James Cromwell y Daniel Studi
Titulo Original: Spirit: Stallion of the Cimarron
Año de Filmacion: 2002
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Sigue las aventuras de un corcel mustang salvaje e ingobernable que recorre la indómita frontera norteamericana. Cuando encuentra a un hombre por primera vez, un joven de la tribu de los Lakota llamado Little Creek, Spirit se niega a dejarse domar por él pero sí se hace amigo suyo. El valiente corcel también encuentra el amor con una hermosa yegua llamada Rain. Spirit se conviertirá en uno de los grandes héroes anónimos del Viejo Oeste.

LA BELLA DURMIENTE

Genero: Animación
Director: Clyde Geronimi
Actores: Mary Costa, Bill Shirley y Eleanor Audley
Titulo Original: Disney's Sleeping Beauty
Año de Filmacion: 1959
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

LA BELLA Y LA BESTIA

Genero: Animación
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Actores: Paige O'Hara, Robby Benson y Richard White
Titulo Original: Beauty and the Beast
Año de Filmacion: 1991
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

BLANCANIEVES Y los siete enanitos

Genero: Animación
Director: David Hand
Actores: Adriana Caselotti, Harry Stockwell and Lucille La Verne
Titulo Original: Snow White and the Seven Dwarfs
Año de Filmacion: 1937
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

ALICIA En el Pais de las Maravillas

Genero: Animación
Director: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
Actores: Kathryn Beaumont, Ed Wynn y Richard Haydn
Titulo Original: Alice in Wonderland
Año de Filmacion: 1951
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se sumerge en el sorprendente País de las Maravillas y conoce a extraordinarios personajes como Tweedledee y Tweedledum, el Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el frenético Conejo Blanco.

DUMBO

Genero: Animación
Director: Ben Sharpsteen
Actores: Sterling Holloway, Edward Brophy y James Baskett
Titulo Original: Dumbo
Año de Filmacion: 1941
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Las cigüeñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su bebé tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de él, pero la señora Dumbo lo defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo.

ARISTOGATOS

Genero: Animación
Director: Wolfgang Reitherman
Actores: Phil Harris, Eva Gabor Y Sterling Holloway
Titulo Original: The Aristocats
Año de Filmacion: 1970
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: 1910. En París una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, Duquesa vive despreocupadamente con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que se encuentren con Thomas O’Malley, un atractivo gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad. Afortunadamente, contarán también con la ayuda de Scat Cat y sus gatos swing, que añaden un toque de ritmo y diversión a la vida de Duquesa y de los cachorros.

DOOGAL

Genero: Animación
Director: Frank Passingham, Jean Duval, Dave Borthwick
Actores: Robbie Williams, Ian McKellen y Bill Nighy
Titulo Original: The Magic Roundabout (Doogal)
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: Inglaterra
Sinopsis: El Tiovivo Mágico yace bajo los efectos de un terrible maleficio: el malvado brujo del frío Zeebad ha sido liberado y el destino del País Encantado peligra. Mientras la tierra se consume poco a poco bajo el hielo, Brian, Ermintrude, Dylan y Dougal, cuatro amigos sin más armas que su coraje y su valor, juntarán sus fuerzas para retar al frío. Tendrán que hacer frente a todo tipo de peligros para recuperar los tres diamantes mágicos que romperán el maleficio que pesa sobre el Tiovivo. Sólo entonces podrán enviar a Zeebad de vuelta a su prisión subterránea. ¿No parece tan difícil? Tal vez habría que tener en cuenta que nuestros “héroes” son un caracol, una vaca, un conejo y un perro. El destino del mundo pesa sobre sus hombros y sólo con su trabajo en equipo, la amistad verdadera y su asombrosa valentía conseguirán salvar al País Encantado de perecer bajo un invierno perpetuo.