miércoles, 4 de agosto de 2010

Pack de EL CHE 1-2


CHE, EL ARGENTINO (Parte 1)


Genero: Drama / Biografica
Director: Steven Soderbergh
Actores: Benicio del Toro, Demian Bichir, Santiago Cabrera, Elvira Mínguez, Jorge Perugorría
Titulo Original: The Argentine
Año de filmación: 2008
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: El 26 de noviembre de 1959, Fidel Castro irrumpe en Cuba junto con un grupo de ochenta rebeldes, de los que sólo doce sobrevivieron. Uno de éstos era Ernesto “Che” Guevara, un doctor argentino que compartía un gran objetivo con Fidel Castro: derribar la dictadura corrupta de Fulgencio Batista.
El Che, demostró ser un luchador indispensable, y rápidamente aprendió el arte de guerra de guerrillas. Apenas se lanzó a la batalla, supo ganarse el respeto de sus camaradas y del pueblo cubano.
CHE (El Argentino) se extiende hasta el Año Nuevo de 1959 con el Che celebrando la victoria revolucionaria en Santa Clara. Los rebeldes habían derrocado a Batista.

CHE, GUERRILLA (Parte 2)

Genero: Drama / Biografica
Director: Steven Soderbergh
Actores: Benicio Del Toro , Carlos Bardem , Demián Bichir , Joaquim de Almeida, Pablo Durán
Titulo Original: Che part two
Año de filmación: 2008
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Desde su fallecimiento, la figura de Ernesto “Che” Guevara tuvo devotos y detractores en cantidades inusitadas. Según la visión de unos u otros, el Che fue -y es- el mayor de los ídolos o el peor de los mortales.
Sin desconocer la polémica que despierta la intensa y vibrante existencia de Ernesto Guevara, el prestigioso realizador Steven Soderbergh (Traffic; Erin Brockovich) decidió adentrarse en la vida de éste, procurando encontrar su eje en el medio de estas opiniones y sensaciones tan opuestas entre sí.
El resultado fue una producción de casi 4 horas de duración que con lógico criterio fue divida en dos partes, la ya estrenada Che, el argentino, y la que nos ocupa: Che, guerrilla.
En esta se aborda de forma casi documental los últimos tramos de la vida del Che. Cuando abandona la acomodada vida que dispensaba en la Cuba pos-revolucionaria, para continuar con su ideal revolucionario en la selva boliviana, donde a la postre encontrará la muerte que lo convertirá en mito.
A lo largo del filme, Soderbergh luce una vez más sus cualidades técnicas, y pone cada centímetro de celuloide al servicio de una narrativa que pretende mostrar al personaje en el momento histórico que le toca vivir.
Una mención a parte merece Benicio del Toro, quien interpretando a Guevara logra mimetizarse de tal forma con él, que en la pantalla parece verse al verdadero Che, protagonizando su propia vida en un filme de Hollywood.

No hay comentarios: