lunes, 6 de septiembre de 2010

BELICAS: Pack 4 $40 (7 dvd's)


Medio Oriente:


-Guerra Afgano vs Union Sovietica (U.R.S.S.) periodo 1.979 a 1.989
U.R.S.S. y Rep. Democratica de Afganistan vs EE.UU. Arabia Saudita, iran, China, Pakistan y otras naciones Musulmanes. Tambien conocida como la Guerra Fria. Este conflicto fue simultáneo a la Revolución iraní de 1979 y a la Guerra Irán-Iraq.La Ocupación soviética de Afganistán, el Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) apoyado por U.R.S.S. contra los fundamentalistas islámicos insurrectos, autodenominados muyahidines que tuvieron apoyo de EE.UU. y Arabia Saudita tambien de otras naciones pero en menor participacion.

-Guerra del Golfo Persico entre Irak y una coalición internacional periodo 1.990 a 1.991
Irak vs. Coalicion Internacional compuesta por 34 naciones y dirigida por Estados Unidos, como respuesta a la invasión y anexión del emirato de Kuwait por Irak. También se la conoce como Operación Tormenta del desierto, nombre de la campaña dirigida por Estados Unidos para liberar Kuwait.

-Fuerzas Multinacionales vs Irak periodo 2.003 a 2.010
Irak vs. EE.UU. - Inglaterra - Australia - España - Polonia - Dinamarca y Filipinas
La invasión de Iraq fue llevada a cabo por una coalición de países encabezada por los Estados Unidos en 2003. Otros países estuvieron involucrados en la fase de ocupación posterior. La invasión marcó el inicio de la Guerra de Irak.
Según el Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, las razones para la invasión eran "desarmar a Iraq de armas de destrucción masiva, poner fin al apoyo brindado por Saddam Hussein al terrorismo, y lograr la libertad al pueblo iraquí."


ESTADO DE ALERTA
Genero: Belica / Drama
Director: Philip Haas
Actores: Connie Nielsen, Damian Lewis, Mido Hamada, John Slattery, Tom McCarthy, Peter Eyre, Shaun Evans, Saïd Amadis, Omar Berdouni, Nasser Memarzia, Mahmoud El Lozy, Driss Roukh
Titulo Original: The Situation
Año de Filmacion: 2006
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Historia de un triángulo amoroso durante la guerra en Iraq entre un agente de la CIA, una periodista americana y un fotógrafo iraquí.
Ambientada en Irak (2003 - 2010)

AUSENTE

Genero: Belica
Director: Kimberly Peirce
Actores: Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Channing Tatum, Victor Rasuk, Terry Quay, Matthew Scott Wilcox, Timothy Olyphant, Josef Sommer, Linda Emond, Ciarán Hinds
Titulo Original: Stop-Loss
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: De vuelta en su hogar en Texas tras combatir en la guerra de Irak, un soldado se niega a volver al frente cuando sus mandos militares le obligan a ello.
Ambientada en Irak (2003 - 2010)


VIVIR AL LIMITE

Genero: Belica
Director: Kathryn Bigelow
Actores: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly
Titulo Original: The Hurt Locker
Año de Filmacion: 2008
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak, una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible, valiente y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Faltando poco más de un mes para que la brigada finalice su turno de rotación en Iraq, el imprudente comportamiento de James hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo.
Ambientada en Irak (2003 - 2010)

LA CIUDAD DE LAS TORMENTAS

Genero: Belica / Politica
Director: Paul Greengrass
Actores: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Jason Isaacs
Titulo Original: The Green Zone
Año de Filmacion: 2010
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.
Ambientada en 2003, Irak

9º PELOTON

Genero: Belica / Guerra de Afganistán-URSS
Director: Fyodor Bondarchuk
Actores: Fyodor Bondarchuk, Aleksei Chadov, Mikhail Evlanov, Ivan Kokorin, Artyom Mikhalkov, Konstantin Krukov, Artur Smolyaninov, Mikhail Porechenkov
Titulo Original: 9 Pota (9-ya rota)
Año de Filmacion: 2005
Pais de Origen: Rusia
Sinopsis: Producción rusa basada en hechos reales que narra la incursión soviética en Afganistán en los años 80. Dirigida por el hijo del célebre Sergei Bondarchuk, muestra la preparación de un grupo de jóvenes reclutas de la 9ª Compañía para esta guerra y sus destinos en la misma, donde participarán en la feroz y sangrienta batalla por la Colina 3234.
Ambientada en 1980, Afganistan

EL REINO

Genero: Thriller
Director: Peter Berg
Actores: Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman, Chris Cooper, Andrew Esposito, Jeremy Piven, Ashraf Bahroum, Ali Suliman, Richard Jenkins, Kyle Chandler, Frances Fisher, Danny Huston
Titulo Original: The Kingdom
Año de Filmacion: 2007
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un inteligente agente especial gubernamental al que acaban de encargar la misión de su vida: organizar un equipo de élite (Jennifer Garner, Chris Cooper y Jason Baterman) que deberá desplazarse a Riad para capturar al cerebro del letal atentado terrorista que costó la vida a varios compatriotas destacados en Arabia Saudí. El equipo dispondrá de una semana para infiltrarse y destruir una célula terrorista decidida a librar la “yihad” contra la sociedad occidental. Fleury encuentra un inesperado aliado en la persona de un capitán de la policía saudí (Ashraf Bahroum) que le ayuda a navegar por la política de Riyad y a investigar la auténtica razón del atentado. El tiempo apremia y los agentes acaban en la guarida de los asesinos. Con sus vidas en juego, el equipo especial y los terroristas, cada uno a un lado de la guerra del terror, se enfrentan y no se detendrán hasta que se haga justicia en "The Kingom".
Ambientada en Arabia Saudita

TRES REYES

Genero: Belica
Director: David O. Russell
Actores: George Clooney, Mark Wahlberg, Ice Cube, Spike Jonze, Nora Dunn, Jamie Kennedy, Mykelti Williamson, Cliff Curtis, Saïd Taghmaoui
Titulo Original: Three Kings
Año de Filmacion: 1999
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis: En marzo de 1991, el capitán Archie Gates, los sargentos Troy Barlow y Chief Elgin, y el soldado Conrad Vig matan el tiempo en el desierto iraquí mientras aguardan el fin de la guerra y la vuelta a la aburrida y desesperanzada vida civil que les espera en casa. Cuando descubren un mapa que indica la ubicación de una reserva de oro Kuwatí robado por los iraquíes, los cuatro hombres deciden iniciar su propia guerra para llegar hasta el oro. Por el camino irán descubriendo las verdaderas condiciones de vida del pueblo iraquí, convirtiendo su misión en una historia de redención que cambiará todos sus puntos de vista y pondrá a prueba su humanidad.
Ambientada en 1991, Irak

No hay comentarios: