martes, 20 de julio de 2010

THE EVIL DEAD 1-2-3


THE EVIL DEAD 1

Genero: Terror
Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich, Richard DeManincor, Betsy Baker
Titulo Original: The Evil Dead
Año de filmación: 1981
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Inspirada en La noche de los muertos vivos y Suspiria. Significó la consagración de Sam Raimi, quien logró un éxito con un bajísimo presupuesto.

THE EVIL DEAD 2
Genero: Terror
Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Sarah Berry
Titulo Original: Evil Dead II: Dead By Dawn
Año de filmación: 1987
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicom, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Ahora él y varios compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque, con un demonio en casa.
En 1987, seis años después del estreno de Evil Dead, el director Sam Raimi sorprendió con esta secuela, titulada en América Latina, Noche Alucinante, que fue una gran continuación del film original.
La sorpresa pasó por el hecho que el cineasta encaró la segunda parte con un enfoque muy diferente, donde el humor tuvo un rol fundamental.
Salvo por la saga de los Tomates Asesinos, que por entonces ya era famosa, la comedia de terror no era una propuesta que llegara con frecuencia a los cines.Combinar el humor con el horror no es un trabajo para cualquiera y hay que saber hacerlo.
Evil Dead 2 es una de ellas.
Hay que destacar que este film no hubiera existido sin la enorme ayuda que le dio Stephen King a Raimi.
THE EVIL DEAD 3
Genero: Terror
Director: Sam Raimi
Actores: Bruce Campbell, Embeth Davitz, Marcus Gil
Titulo Original: Army of Darkness
Año de filmación: 1992
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

No hay comentarios: