domingo, 25 de julio de 2010

LA PISTOLA DESNUDA 1-2-3


LA PISTOLA DESNUDA 1


Genero: Comedia
Director: David Zucker
Actores: Leslie Nielsen, David Zucker, Ricardo Montalban, Lawrence Tierney
Titulo Original: Naked gun
Año de filmación: 1988
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: La Reina Isabel II de Inglaterra viaja a Estados Unidos en una visita diplomática. El encargado de su seguridad es un policía bastante torpe llamado Frank Drebin. Su misión consiste en descubrir los planes del malvado Vincent Ludwing que trata de asesinar a las figuras más prominentes del mundo.
Basada en la serie de televisión de principios de los ochenta Police Squad!. Los creados son los responsables de Y dónde está el piloto?

LA PISTOLA DESNUDA 2: y 1/2

Genero: Comedia
Director: David Zucker
Actores: Leslie Nielsen , Priscilla Presley, Robert Goulet,, George Kennedy
Titulo Original: Naked gun 2 1/2
Año de filmación: 1991
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Una bomba explota en el edificio donde trabaja Jane Spencer y el policía encargado de investigar el caso es su ex-novio Frank Drebin. Mientras trata de descubrir a las personas detrás de estos actos terroristas, los recuerdos del viejo amor volverán para darles una nueva oportunidad.
Segunda parte de la trilogía creada por los responsables de Y dónde está el piloto? (1980). Basada en la serie de televisión Police Squad!.

LA PISTOLA DESNUDA 3: 33 y 1/2

Genero: Comedia
Director: Peter Segal
Actores: Leslie Nielsen, P. Presley, George Kennedy
Titulo Original: Naked gun 33 1/3
Año de filmación: 1994
País de origen: EE.UU.
Sinopsis: Frank Drebin está retirado de las fuerzas policiales y vive felizmente con su esposa Jane Spencer. Pero cuando un grupo de terroristas pone en jaque a la ciudad de Los Angeles, Frank deberá volver a la acción.
En la línea de Y donde está el piloto? (1980), la saga de La pistola desnuda (1988) se convirtió en un clásico dentro de las comedias satíricas, en este caso, sobre el género policial.

No hay comentarios: