sábado, 3 de julio de 2010

SUPERMAN 1-2-3-4-5-6


SUPERMAN 1

Genero: Aventura
Director: Richard Donner
Actores: Marlon Brando, Christopher Reeve, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper
Titulo Original: Superman
Año de filmación: 1978
País de origen: InglaterraSinopsis: Versión cinemtográfica del cómic basado en la historia del Hombre de Acero, un paladín llegado del espacio con poderes extraordinarios, que pondrá al servicio del bien.
Ante la amenaza de destrucción del planeta Krypton, Jor-El introduce a su hijito en una nave que lo conduce hasta la Tierra. Adoptado por la familia Kent, el bebé crece bajo el nombre de Clark, dando muestra de una fuerza extraordinaria. Años más tarde empieza a trabajar como periodista ocultando su verdadera identidad de Superman.
SUPERMAN 2
Genero: Aventura
Director: Richard Lester
Actores: Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper
Titulo Original: Superman II
Año de filmación: 1980
País de origen: EE.UU.Sinopsis: El general Zod y dos secuaces llegan a la Tierra para reducir a los terrestres y aterrorizar al planeta. Sólo Superman podría enfrentarlos, pero ha perdido sus poderes por amor a Lois Lane. Sin embargo, una barra de kriptonita lo pondrá nuevmente en forma para vencer al mal.
SUPERMAN 3
Genero: Aventura
Director: Richard Lester
Actores: Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper
Titulo Original: Superman III
Año de filmación: 1983
País de origen: Inglaterra
Sinopsis: Un histriónico especialista en informática es utilizado por los enemigos del superhéroe para manejar una sofisticada computadora que está a punto de acabar con la vida de Supermán.
SUPERMAN 4
Genero: Aventura
Director: Sidney J. Furie
Actores: C. Reeve, Gene Hackman, Jackie Cooper, Jon Cryer, Mariel Hemingway
Titulo Original: Superman iv: the quest for peace
Año de filmación: 1987
País de origen: EE.UU.Sinopsis: Poco despues de que la cumbre USA-URSS para el desarme nuclear fracase, el mundo se ve al borde de la III guerra mundial. Superman recibe la carta del niño Jeremy, quien le pide que salve el mundo de la inminente guerra atómica. Desafiando al espíritu de los sabios de Krypton, el Hombre de Acero anuncia a la ONU que destruirá todas las armas nucleares, tanto del Este como del Oeste. Sin embargo, esto es aprovechado por el genio criminal Lex Luthor, recién fugado de prisión, quien se alía con los militaristas americanos y soviéticos para crear a Nuclear Man, un supermonstruo que aniquilará al Ultimo Hijo de Krypton.
SUPERMAN 5
Genero: Aventura
Director: Bryan Singer
Actores: Brandon Routh, Kevin Spacey, Kate Bosworth, James Marsden, Frank Langella
Titulo Original: Superman returns
Año de filmación: 2006
País de origen: EE.UU.Sinopsis: Tras una ausencia misteriosa de varios años, el Hombre de Acero regresa a la Tierra en una nueva entrega de la saga. Mientras un antiguo enemigo intenta apoderarse del mundo, Superman deberá superar el dolor de que el amor de su vida, Lois Lane, ha continuado con su vida y de que probablemente el mundo ya no lo necesite. En su intento de evitar la destrucción del planeta, Superman se embarca en un viaje hacia la redención que lo lleva desde las profundidades del océano al espacio exterior. 

SUPERMAN 6: El Hombre de Acero


Género: Acción / Ciencia Ficciòn
Director:
Zack Snyder 
Actores:  Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Diane Lane, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Richard Schiff, Antje Traue, Jadin Gould, Tahmoh Penikett, Michael Kelly, Dylan Sprayberry, Harry Lennix
Titulo Original:
Man of Steel (Superman) 
Año de Filmación: 2013
Pais de Origen: EE.UU.
Sinopsis:
Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

No hay comentarios: